60 pensamentos sobre “03/07/2012-Quake Red Alert en Asi Somos

      • No tienen por qué avisar de temblores 4 algo y 5, eso no es fuerte, en Chile no tienen ningún impacto eso, tal vez sobre 5.5 en el norte pero en la mayor parte del país eso no te mueve ni la taza de té. Lo demás solo hace que estemos todo el día pendientes de los temblores y siembra pánico por culpa de la gente que no tiene cultura sísmica y que se asusta con lo más mínimo. Solo se justifica en lugares en que las construcciones quedaron muy dañadas por el terremoto. Y sí, tiembla todos lo días “así de fuerte” en Chile y no te das ni cuenta.

    • excelente el trabajo,, me encantaría tener información, sobre el posible terremoto en perú, éste anio, tenemos constaantes movimientos suaves, hasta 6 grados en richter, pero anuncian un muy grande,,será posible estar prevenidos???

      • cual es tu idea dime si alguien aparte de ellos an adelantados los sismos si tu no eres capaz de pronosticarlos solo mira y si tienes una opinion que no sea de
        desprestigios

    • Predecir un terremoto (sobre 7.0), dando lugar exacto (no decir “en el norte” o “en la costa”), día exacto y magnitud exacta sería un logro. Decir que “va a haber un sismo mediano en Chile”, no tiene gracia. Revisen pagina http://www.sismologia.cl y verán que en Chile siempre tiembla.
      Espero que publiquen luego su articulo.

  1. Favor miren la cantidad de sismos que han pasado en 3 días, hay como diez 4 y tres 5

    http://ssn.dgf.uchile.cl/

    No tengo nada contra Quak Alert, pero la verdad todavía falta para ponerse a celebrar

    Lo que todavía me molesta, es que me lleguen correos con la información de programas de televisión y no las predicciones… me parece SUPER POCO SERIO!!!

  2. suerte al equipo de quake red alert k ellos son los k se toman enserio todas estas cosas de sismos y terremotos no comos otros k dicen ser sismologo y no hacen nada para potencial alguna predicion…. esperemos k en el futuro predigan los temblores como lo hacen en el tiempo … gracias por todo..

  3. Felicitaciones al equipo de Quake Red Alert. y mucho exito para esta misión que realizan para el bien de la humanidad aunque algunos no lo reconozcan,pero el tiempo lo dirá,Admiro a Salfate porque gracias a el hemos podido llegar a Uds…..digan lo que digan de él ,es un buen muchacho. yyy……debemos estar preparados para todo lo que viene…y el que no lo hace ,se va a acordar de Uds. Gracias y hasta pronto.Benduiciones.

  4. Muchas gracias por informarnos,sabemos que aunque existe mucha gente incrédula, yo si creo en su método ya que la mayor de las veces que informan un suceso sísmico se ha producido, yo trabajo con niños y tomar medidas de precaución frente a estos eventos me ayuda a prepararme psicológicamente y preparar a mis niños frente a una situación de esta naturaleza. Bien sigan así…se agradece zona centro Chile. saludos..

  5. En vez de criticar y encontrar que 5 ª Rickter es poco ,deberían agradecer a quienes los anuncian para así prepararnos EN CASO VENGA algún terremoto fuerte como la mayoría que escribe acá quiere ” Yo creo lo mas importante es la educación para enfrentar un sismo estar preparados ,(Velas linternas ,agua comida etc . ?antes de ponernos a criticar .
    Felicitaciones al equipo de Quake Red Alert. y mucho exito para esta misión que realizan para el bien de la humanidad .que maravilloso seria que este gran descubrimiento salvara miles y miles de vidas .

    • Pero si en Chile tienes que estar preparado siempre para un terremoto. Históricamente hay un terremoto mayor a 7 Richter cada 3 años en alguna parte de Chile.
      ¿De verdad sirve que avisen un sismo grado 5? No lo creo. La calidad de la construcción en Chile hace que soporten buen un grado 5, 6 e incluso alguno sobre 8. La gente debiera poder reaccionar bien a un simple temblor. Y si sale arrancando a tontas y a locas, es que falta cultura sísmica.

  6. GRACIAS QRA..ahora los sismologos de Chile tambien anuncian sismos claro que para 10 años mas.sigan adelante y tenga mucha fuerza.estaremos atentos.un abrazo al equipo

  7. muuuuuuchas gracias AROLDO y gente dede tu ekipo se les agradece ,yo personalmente por mi familia y yo ….porke tengo la posibilidad de prepararlos mejor….exelente su trabajo y no nos olviden…..saludos desde la tercera region -chile.

  8. Gracias QRA por todo… Y dejad que los perros ladren y se revuelquen en su ignorancia al cerrarse ante la posibilidad cierta de Predecir temblores y terremotos. Total, para eso pagaron millones de pesos en las universidades chilenas estudiando Ingeniería en Sismología y les ofende de manera tal que ustedes, un grupo de personas que no están a su nivel intelectual, les eche por tierra todo el conocimiento adquirido en años. Ahhh! Por cierto, éstos Ingenieros en Sismología ahora también se atreven a predecir un Megaterremoto para el norte de Chile, pero dentro de 10 años… O 20?. Quizás algún día, cuando las pruebas sean irrefutables, tengan la suficiente humildad para ofrecer disculpas y abrir su mente a nuevas y enriquecedoras experiencias…

    Sigan adelante con su trabajo y no se detengan ante la crítica destructiva, recuerden que grandes personas pasaron por todo esto y ustedes harán historia…

    Muito obrigado…

  9. Saben que…..es super importante lo que los amigos Brasileros hacen con el subconsciente del país ya que si ellos no nos pusieran en alerta seriamos tan dejados (como siempre), y los temblores y terremotos nos pillarían prácticamente sin preparación ya que como siempre dejamos todo para la ultima hora, yo creo que a nadie le agrado lo que paso y como actuó el gobierno en aquel 24 de febrero y desde entonces casi todos nos hemos preparado ya sea comprando una humilde linterna hasta programar las acciones que como familia tomaremos en caso de una emergencia, no solo terremotos, ya que toda preparación nos sirve también para cualquier tipo de catástrofe recordemos que nuestro país es muy variado en catástrofes naturales , aluviones, terremotos blancos, lluvias diluviales, sequías extremas….etc.
    En la provincia del Huasco ocurrio en 1819 un terremoto que luego se repitio el 10 de noviembre de 1922…….al parecer estariamos serca de algo parecido tomando en considerasion que en los ultimos 30 años todos los grandes sismos nos han rodeado y aun no nos han afectado, tenemos que estar preparados no asustados ni sugestionados ya que el miedo nos hace reaccionar deficientemente en una situacion como la que estamos esperando, amigos de QRA muchas gracias por recordarnos que somos fragiles y que vivimos en un pais que esta vivo y en movimiento.

  10. Sin cerrarme a nada pero no les creo…tiembla todos los días en nuestro país. Ademas ni siquiera saben explicar su propio método. Para mi todo esto es hasta el momento coincidencia, “achunte” y manipulación del Canal La Red con sus vaticinios errados. O acaso hubo “acierto” en el sismo predicho para Arica y que sucedió en San Juan, Argentina, pero que la TV lo dio como “acierto”? Mientras no demuestren su estudio, no divulguen su paper, no hablen en términos teóricos y técnicos, se aprendan el nombre de las placas tectonicas, recién voy a pensar que lo que ustedes hacen es algo científico y no que encontraron en Chile el paraíso de los ingenuos que se creen todo. Ademas, siempre he tenido la duda…si son tan secos como dicen, porque no están trabajando con los japoneses, australianos o chinos, que son tan sísmicos como nosotros y tienen mayores recursos económicos como para realizar dichos estudios? O sera que la diferencia la marca la gente, que no cree en cualquier cosa que diga alguien sin una base o un estudio?

  11. Gracias RQA..gracias por ayudarnos a vivir con esta carga. Como chileno les pido perdón a los integrantes de RQA por el trato poco deferente recibido en Chile, sobre todo en programillas de estupidos (quique morande)
    Gracias por la buena onda de enseñar.

  12. ustedes nos tienen q ayudar no se degen llevar por comentarios q no quieren ver la realidad de esto con mayor detalle les pido q lo expliquen si tienen alguna prediccion se los pido muy encarecidamente

  13. estuve escuchando sobre ustedes anoche en canal de Nicolas lucar y me pareció muy importante su teoría y espero que continúen con su proyecto.otra cosa hay posibilidad de un sismo aquí en peru’.

  14. Antonio litoral sul de são paulo ,muito bom o trabalho de voces digno de orgulho para nos brasileiros felicíto a esses irmãos matogrossenses, incubidos de ajudar a povos vizinhos, já que graças ao bom Deus somos quase que totalmente livre de eventos desta natureza . Só sinto que o trabalho de voces é praticamente desconhecido em nosso país.

  15. Mis queridos amigos , es verdad que viene un terremoto para Chile entre el 3 de septiembre y 18 de Octubre .
    Muchas Gracias agradecería mucho su respuesta

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s